Inicio de sesión

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2396 de /homepages/33/d381363297/htdocs/clickandbuilds/Drupal/Drupal_mqpLeonES/includes/menu.inc).

Pilates Original

La escuela Romana's Pilates ha sido la encargada de mantener el legado de Joseph Pilates y de seguir formando profesores según el Pilates Original (también llamado Pilates Clásico o Auténtico Pilates). El Pilates Original es aquel que se mantiene fiel al método desarrollado por J.H. Pilates a principios del siglo XX y que lleva más de 100 años demostrando su eficacia. J.H. Pilates era un genio que dedicó su vida a desarrollar y perfeccionar su método de ejercicio físico, de forma que ninguna modificación posterior podría mejorarlo ni ha aparecido ningún otro método que lo sustituya.

Puedes leer los siguientes artículos para descubrir por qué el Pilates Original es superior a otros tipos de pilates.

Tras la muerte de J.H. Pilates su mujer, Clara, y su pupila, Romana, continuaron con su trabajo y tras la muerte de Clara sería Romana, por herencia directa, la creadora de la primera escuela de Pilates: Romana's Pilates, con la finalidad de formar profesores del Método. Posteriormente, fueron apareciendo otras escuelas a partir de alumnos de J.H. Pilates que decidieron convertirse en profesores (Pilates no les permitió serlo mientras vivió) o bien a partir de alumnos de Romana. Estas escuelas y otras posteriores han ido desvirtuando el Método; en muchos casos por desconocimiento y en otros por razones de marketing. Hasta llegar a la situación actual donde en solo unos fines de semana de forman instructores de "Pilates" que imparten clases que ya poco tienen que ver con la creación del genio.

En España tan solo 2 personas: Javier Pérez Pont y Esperanza Aparicio Romero, están capacitadas para formar profesores del auténtico método Pilates, siendo además de los mejores formadores del mundo. Tan solo han impartido dicha formación en Barcelona y los últimos años en Madrid y en Sevilla. El resto de formaciones, aunque dentro de ellas también las hay mejores y peores, no son comparables a ésta.

El Pilates original requiere del uso de aparatos (mal llamados máquinas) creados específicamente por J.H. Pilates para la práctica del Método. Pilates fue modificando dichos aparatos hasta dar con las versiones definitivas con las que siguió trabajando el resto de su vida. Cuando Romana necesitó construir nuevos aparatos fue la marca Gratz la encargada de construir duplicados fieles a los originales. Posteriormente otras marcas copiaron dichos diseños e introdujeron modificaciones porque desconocían que algunos detalles del diseño tuvieran importancia, porque podían llamar a los cambios "mejoras" para tratar de vender más o por cualquier razón que pudiera diferenciarles de la competencia. El resultado es la inundación del mercado por aparatos con los que el propio Pilates se vería incapaz de dar clase. Hay marcas de mayor y menor calidad, pero tan solo los aparatos Gratz te garantizan poder sacar de los ejercicios el beneficio para el que fueron creados.